Preguntas Frecuentes

¡Esta información es para ti!

Para quien le llegó la invitación del concurso y quiere saber mucho más.
Para quien está a punto de participar y tiene una duda.

Si‌ ‌no‌ ‌estudié‌ ‌fotografía‌ ‌¿De‌ ‌igual‌ ‌forma‌ ‌puedo‌ ‌participar?‌

¡Queremos que participes! 

El Concurso y Exposición Fotográfica ¿Qué Significa Ser Caraqueño? es para todxs. Puedes ser estudiante, amateurs o profesional. Todas las miradas de esta urbe son válidas. 

Quiero participar, pero no sé colocar mi foto en el formato que solicitan.

¡Tranquil@! No pasa nada. 

Lleva tu fotografía a PhotoShop o canva, abre un lienzo nuevo con las dimensiones 3000 x 2000 (o viceversa -dependerá de si tu foto es vertical u horizontal-). Asigna tu fotografía a este lienzo y exporta. Asegúrate de que la exportación pese máximo 2MB.

¿Por qué solicitan las fotografías en ese tamaño y peso?

Es para garantizar que la Galería Oficial de la página web fluya felizmente. Si quedas entre los 16 finalistas, nuestro equipo de producción te contactará para solicitarte la fotografía en su máxima calidad y así llevarla a impresión.

¿Hasta cuándo puedo participar?

La recepción de fotografías para la 4ta edición de ¿Qué Significa Ser Caraqueño? cierra el miércoles 15 de junio de 2022 a las 11:59 pm.

¿El concurso tiene categorías?

Así es. Toma nota:

En esta 4ta edición puedes concursar en las siguientes categorías:

1. Ser Caraqueño
Para lxs que viven y experimentan esta urbe a diario, que capturen su cotidianidad, sus contrastes, su magia.

2. Sonidos de la ciudad
Para quienes decidan poner sus cámaras al servicio de la sonoridad de esta urbe. Quienes vivan el reto de capturar imágenes acústicas, fotografías que evoquen esos sonidos que, estemos donde estemos, siempre nos recuerdan a Caracas.

3. Premio Especial del Público.
Esta categoría aplica para todos, sólo debes correr la voz entre tus amigxs y conquistear en nuestra galería la mayor cantidad de me gustas.

Si no quedo entre los 16 fotógrafos finalistas ¿Puedo de igual forma asistir la Gran Final e Inauguración de la Exposición Fotográfica?

¡Claro que sí! Te esperamos el sábado 25 de junio en el Parque Cultural Hacienda La Trinidad. Y si estás fuera de la Geografía caraqueña, no te preocupes, también transmitiremos la experiencia vía streaming, para que no te pierdas ni un detalle. 

¿Se puede participar con fotografías hechas con celulares?

¡Por supuesto! En ¿Qué Significa Ser Caraqueño? 4ta edición puedes participar con fotografías hechas con celular, cámara compacta o cámara profesional. ¡Te esperamos!

¿Puedo participar con más de una fotografía?

Debe ser con una única fotografía, eso hace más emocionante este reto. Tú debes escoger esa única imagen que resuma tu mirada de Caracas. ¿Estás listx?

¿La foto puede estar intervenida?

Esta experiencia permite el retoque de imágenes básico, siempre y cuando éste, no altere la naturaleza de la realidad que se está capturando.

Caracas. Sonidos de la ciudad.

Comparte con nosotros tu punto de vista sobre la ciudad.